Buscar en lagosanabria.com.es

Sanabria

La comarca de Sanabria es una de las comarcas más famosa de Zamora ya que la comarca de Sanabria esta totalmente orientada al turismo rural.

En la comarca de Sanabria esta situado el Parque Natural de Sanabria famoso por su lago y por sus lagunas. Entre las lagunas de Sanabria más famosas está la Laguna de los Peces. Esta laguna en Sanabria se puede recorrer haciendo una ruta de senderismo totalmente señalizada y de fácil recorrido para todos los senderistas. Otra ruta de senderismo en Sanabria que se puede realizar es la de la Cascada de Sotillo y si se quiere realizar otras rutas por Sanabria un poco más complicadas tenemos la ruta de la Ascensión a Peña Trevinca. También hay rutas de senderismo por Sanabria de fácil realización entre los distintos pueblos de la comarca.

Casi todos los pueblos de Sanabria tienen un encanto especial, sobre todo Puebla de Sanabria con su castillo, su mercado medieval y su parador, pero tampoco puede olvidarte de San Martín de Castañeda también llamado el mirador de Sanabria porque desde allí existen unas vistas maravillosas del Lago de Sanabria, y donde podrás observar el mejor atardecer de Sanabria. Otro pueblo en Sanabria muy bonito es el Puente de Sanabria, que además es el centro neurálgico del Parque natural del Lago de Sanabria y otros pueblos en Sanabria que no te puedes perder son Galende, Trefacio de Sanabria o San Ciprian.

En cuanto a alojarse en Sanabria podeis mirar la pagina de alojamientos en sanabria