Buscar en lagosanabria.com.es

miércoles, 3 de julio de 2013

Caminos Tradicionales: Trefacio - Galende

En el Parque Natural del Lago de Sanabria nos encontramos con antiguos caminos "naturales", que antiguamente los habitantes de los pueblos utilizaban hasta la construcción de las carreteras, que por su escasa dificultad ponen al alcance de todos los paseantes los paisajes del entorno del río Tera y del Trefacio.

Iniciamos nuestro camino desde la bonita Iglesia del municipio de Trefacio, tomando el camino hacia el cementerio y siguiendo en paralelo al río Trefacio nos encontraremos con su cruce con el río Tera, que viene del Lago de Sanabria. El camino es muy agradable en cualquier época del año, con mucha vegetación a ambos lados, y siempre acompañándonos el sonido de alguno de los dos ríos, a los que nos podremos acercar a sus orillas para contemplar la claridad del agua. Si nos quedamos observando, encontraremos alguna garza en el sendero del río.

Llegaremos a un cruce que nos lleva por el camino de la derecha a Pedrazales, y por el camino de la izquierda a Galende. Tomamos el de la izquierda, y llegamos a un puente que cruza el río Tera y llega a un antiguo Molino. Seguimos recto y llegamos a la Iglesia de Galende. La Iglesia es pequeña, pero muy bonita. Por la zona, las Iglesias no destacan por su grandeza, pero son en general muy bonitas.

El camino tiene aproximadamente 3 km de recorrido muy suave y totalmente accesible, y en condiciones normales se realiza en unos 45 min..

Aqui tienes mas información del camino tradicional de Trefacio a Galende

No hay comentarios:

Publicar un comentario