Buscar en lagosanabria.com.es

domingo, 9 de agosto de 2009

Mercado medieval de Puebla de Sanabria

El fin de semana que viene, el del puente del 15 de agosto, se celebra en Puebla de Sanabria el Mercado medieval que tiene fama de ser uno de los 3 mejores mercados medievales de toda España ya que se celebra en el casco historico de Puebla lo que lo hace muy atractivo e interesante.

En el podreis encontrar todo tipo de productos artesanales como cuero, bisuteria, zapatos, ceramica, perfumes, joyeria, cascos y sombreros, vasijas, etc. así como puestos de comidas elaboradas al estilo medieval, como venta de quesos, panes, dulces y chocolates, sidrerías y puestos de comida árabe, crepes dulces y salados, pinchos de carne, pasteles y tartas artesanales, bocadillos y embutidos, etc.

Además por toda la feria, se reparten por todo el recinto toda clase de demos, actuaciones y espectáculos de calle: trovadores, zancudos, malabaristas, rodadores, saltimbanquis y equilibristas, música tradicional y malabares de fuego, además de juegos populares y actividades infantiles.

En resumen, cada puesto está cuidadosamente ambientado y prácticamente todo el pueblo participa, vestido con ropas acordes a la época, lo cual mezclado con el entorno donde se celebra (plaza mayor, muralla y calles adyacentes) hace que retrocedais en el tiempo unos cuantos siglos.

En definitiva, os lo recomiendo por que os gustará.

No hay comentarios:

Publicar un comentario