Buscar en lagosanabria.com.es

jueves, 13 de agosto de 2009

Centro del Lobo en Sanabria para el 2011

Parece ser que el Centro del Lobo en Sanabria va tomando forma y podria abrir en el 2011. Este centro se esta construyendo en Robledo y además de un centro turístico para la zona se convertirá un centro europeo de referencia para el estudio de este animal. Para ello, se pretende potenciar la figura del lobo como un elemento precursor del turismo y por tanto como generador de riqueza y del desarrollo sostenible que persigue la comarca, más que como un perjuicio potencial a las ganaderías de la zona. Actualmente son ya muchas las personas que se acercan a la Sierra de la Culebra para avistar lobos y seguir su rastro por el monte.

Las instalaciones del Centro del Lobo se están construyendo dentro de la reserva regional de caza de la Sierra de la Culebra, un territorio de más de 65.000 hectáreas en el que se conserva una de las mayores poblaciones de lobos de Europa.

Durante la primera fase de las obras se ha podido vallar dos terrenos de aproximadamente tres hectáreas cada uno que se han concebido como el futuro refugio de los lobos y de otras especies de la sierra que requieran cuidados en cautividad durante un tiempo. A su vez los accesos a través de la sierra están ya habilitados, así como una casa de madera y varias casetas prefabricadas para distintos usos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario