Buscar en lagosanabria.com.es

sábado, 14 de febrero de 2009

Fauna en Sanabria


Adisac-La Voz presentó ayer en Villardeciervos la primera Guía para la Observación de la Fauna en Sanabria-Carballeda y los Valles. La guía recoge 85 especies, algunas de ellas absolutamente desconocidas para el visitante como el galápago leproso que reside en reductos muy escondidos, o el osito del musgo, un ser microscópico que vive en zonas húmedas.

La guía tiene 357 paginas, y está organizada en torno a cuatro capítulos: Principales hábitas, la fauna más frecuente en Sanabria, Carballeda y Los Valles, buenas prácticas en la observación de la fauna y reconocimiento de las principales especies peligrosas.

La fauna más frecuente en estas tres comarcas diferencia entre las especies de pesca y del río, las orillas del agua como fuente de vida, las riberas y sotos, a vista de pájaro, los señores del bosque, la caza, roquedos y praderas, las sombras de la noche y la fauna urbana de los pueblos.

La guía destaca la labor de algunas especies como el murciélago, definido como el insecticida más eficaz y barato que proporciona la naturaleza. Tambien aparecen las grandes especies como el lobo, el ciervo, el corzo y el jabalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario